desarrollo de un ejemplo de conocimiento:
El tema que elegí se trato de la asignatura de química una clase sobre el PH (acidos y base)

Volviendo a lo del experimento este se basaba en que unos papelitos especiales se debían poner diferentes líquidos y elementos para saber si eran ácidos o base (mediante unos colores se podía saber )
la verdad que esa materia no se entendió mucho ya que solo se trato por partes
- solo con el experimento explicando que dependiendo de los colores unos elementos eran ácidos o base como el jugo de limón , el shampoo entre otros y por último dio unas definiciones de algunos conceptos .
Sobre lo otro de la moral y buenas costumbres en parte tenia razón ya que igual uno debe tener un buen comportamiento y buena disposición en cualquier clase para poder lograr entender la materia que se está explicando
No hubo mucha relación entre el todo y sus partes ya que no mostró la totalidad de la información para poder comprender los diferentes conceptos y actividades que se plantearon en ese tema además que se confundió con los otros temas que trato los cuales estaban como había dicho antes fuera de contexto
considerando lo multidimencional :nosotros (los alumnos ) esta materia la debíamos insertar ( la información) para poder aislarla de las demás partes y así poder entender el tema de manera racional ,afectiva , etc.
En lo complejo este tema para que sea complejo la información (los diferentes elementos que constituyen esta información ) deben ser inseparables de manera que este mismo tema que plantié ..Los desarrollos de la sociedad a la cual nos enfrentamos día a día esta materia se pueda promover una inteligencia general de manera que podamos referirnos sobre lo complejo , al contexto y lo global de manera multidimencional .. y así entender mejor la materia que se enseña
Conclusión:
la conclusión que pude sacar sobre este trabajo es que para que una asignatura en si o un tema en general sobre esa asignatura o cualquiera.
La mente humana se debe favorecer de manera que pueda hacerse preguntas y además poder resolverlas de modo que también se pueda trabajar bien la asignatura de forma global (de manera que se pueda manejar la información de parte general y particular) y en un contexto adecuado
También hay que saber utilizar los conocimientos existentes sobre cualquier área o materia, se debe superar la contradicción provocada por el progreso de los conocimientos.
En si para poder entregar una buena educación a los futuros profesionales de hoy en día se debe no solo entregar los conocimientos de las materias especificas si no también enseñarles a utilizar de buena manera su mente y su inteligencia para que no haya un debilitamiento de la percepción de global y por lo tanto no haya un debilitamiento de la responsabilidad y solidaridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario