lunes, 5 de julio de 2010

Los principios de un conocimiento pertinente

desarrollo de un ejemplo de conocimiento:

El tema que elegí se trato de la asignatura de química una clase sobre el PH (acidos y base)
supuestamente para poder entender esa materia nos hicieron hacer unos experimentos que se debían realizar en el laboratorio ,los cuales hicimos en sala de clases además ,no se sabía mucho de que se trataba la materia la información que nos había dado nuestra profesora era insuficiente ..otra cosa que se observo en esa clase que estuvo fuera de contexto que hablaba de la moral y las buenas costumbres en su clase que nos íbamos a ir al infierno y que los estudiantes deben tener sus opciones limitadas respecto a lo del pase escolar
Volviendo a lo del experimento este se basaba en que unos papelitos especiales se debían poner diferentes líquidos y elementos para saber si eran ácidos o base (mediante unos colores se podía saber )

la verdad que esa materia no se entendió mucho ya que solo se trato por partes
- solo con el experimento explicando que dependiendo de los colores unos elementos eran ácidos o base como el jugo de limón , el shampoo entre otros y por último dio unas definiciones de algunos conceptos .
Sobre lo otro de la moral y buenas costumbres en parte tenia razón ya que igual uno debe tener un buen comportamiento y buena disposición en cualquier clase para poder lograr entender la materia que se está explicando
No hubo mucha relación entre el todo y sus partes ya que no mostró la totalidad de la información para poder comprender los diferentes conceptos y actividades que se plantearon en ese tema además que se confundió con los otros temas que trato los cuales estaban como había dicho antes fuera de contexto
considerando lo multidimencional :nosotros (los alumnos ) esta materia la debíamos insertar ( la información) para poder aislarla de las demás partes y así poder entender el tema de manera racional ,afectiva , etc.

En lo complejo este tema para que sea complejo la información (los diferentes elementos que constituyen esta información ) deben ser inseparables de manera que este mismo tema que plantié ..Los desarrollos de la sociedad a la cual nos enfrentamos día a día esta materia se pueda promover una inteligencia general de manera que podamos referirnos sobre lo complejo , al contexto y lo global de manera multidimencional .. y así entender mejor la materia que se enseña








Conclusión:

la conclusión que pude sacar sobre este trabajo es que para que una asignatura en si o un tema en general sobre esa asignatura o cualquiera.
La mente humana se debe favorecer de manera que pueda hacerse preguntas y además poder resolverlas de modo que también se pueda trabajar bien la asignatura de forma global (de manera que se pueda manejar la información de parte general y particular) y en un contexto adecuado
También hay que saber utilizar los conocimientos existentes sobre cualquier área o materia, se debe superar la contradicción provocada por el progreso de los conocimientos.
En si para poder entregar una buena educación a los futuros profesionales de hoy en día se debe no solo entregar los conocimientos de las materias especificas si no también enseñarles a utilizar de buena manera su mente y su inteligencia para que no haya un debilitamiento de la percepción de global y por lo tanto no haya un debilitamiento de la responsabilidad y solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario