lunes, 5 de julio de 2010

enseñar la identidad terrenal

1-Identifique y explique, a lo menos, tres ideas, que Ud. considera como Fundamentales, en el capítulo 4.

Idea n° 1: El planeta se ha encogido

A medida que transcurre la historia de la humanidad con la creación de los planetas , los continentes , etc. La humanidad está distribuida por todo el planeta , por lo mismo se producen diferentes tipos de lenguas ,culturas, creaciones en diferentes campos ( ciencias ..) ,pero aunque haya una gran diversidad que hace ser diferentes a los seres humanos no pierden los caracteres fundamentales que los hacen ser de la misma especie
La historia se abre y se desarrolla con la violencia ,la destrucción ,la esclavitud y la explotación feroz de las Américas y del África , pero gracias a estos acontecimientos junto con las diferentes guerras que ocurrieron a lo largo de la historia ( hasta el siglo xx)existe un intercambio de culturas ,especies , armas ,desarrollo de las comunicaciones , un avance en la economía , que hacen que lo que antes demoraba años ahora se puede hacer solo en meses incluso en días, cada individuo recibe información y consume los diferentes aportes del universo lo que hace que el universo se vuelva mas un todo un gran ejemplo de ello es como se muestra en el documento .. sobre una persona q se viste pantalones de eeuu chaquetas hechas de lana de Australia puede tomar un café producto en otro pais comer frutas de otro continente pero todo eso lo tiene al alcance de la mano


Idea n°2: la muerte como herencia del siglo xx

Siglo xx se tomo como una era bárbara ,para poder atravesar esta era había q reconocer su herencia la cual era de muerte y de nacimiento ..
la herencia de muerte se basa no solo en las muertes de las guerras mundiales sino también en la posibilidad de nuevas muertes como la muerte global de toda la humanidad (arma nuclear) ,la muerte ecológica , la muerte por virus, entre otras ,al fin la muerte ha ganado terreno al interior de la humanidad , de nuestras almas ; se esconde en nuestras almas como un mortífero .
otro tipo de muerte es la muerte de la modernidad ; esta se basa en que nuestra civilización a aprendido que al soltar las amarras del pasado se creía que uno se dirigiría a un futuro progreso infinito aunque a funcionado y ha habido progresos a lo largo de la historia esos progresos no estaban asegurados en ninguna parte por lo mismo la modernidad no debe olvidar su pasado pero debe aprender de el y lo que no funciono arreglarlo para poder lograr mayores progresos o sino la modernidad se mantendrá muerta


Idea n°3: la reforma del pensamiento se ha vuelto vital

podemos confiar en las posibilidades de que aun no se han explorado gran parte del cerebro humano en el sentido de que la mente humana podrá desarrollar aptitudes aun desconocidas con la inteligencia ,la creatividad ,la comprensión para tratar de tener un progreso ,un mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos así puede estar presente la posibilidad cultural ,mental sociológica de progreso Pero que depende mucho de l toma de conciencia ,el animo la voluntad del individuo (por lo mismo la toma de conciencia ese ha vuelto urgente y primordial)

Idea n°4: hay que aprender estar ahí en el planeta

esto quiere decir que el ser humano debe aprender a vivir , a compartir a comunicarse ( esto lo hemos aprendido con las diferentes culturas) pero también hay que aprender a ser ,a vivir y a compartir como humanos pero del planeta tierra
habitar con todos los seres vivo del planeta ,la conciencia de la responsabilidad de la solidaridad para las futuras generaciones y la conciencia de poder criticarnos mutuamente ,saber auto-criticarnos y comprendernos entre si

2- Elija una de estas ideas y argumente el porque la considera central.

Elegí la idea numero 4hay que aprender estar ahí en el planeta
Porque para poder mejorar la calidad de vida y poder lograr mayores progresos hay que ser concientes y como dice la idea aprender a estar ahí
Todas las culturas tienen sus virtudes ,sus experiencias ,pero también sus carencias y por lo mismo para poder lograr un progreso ,un mayor desarrollo , los seré humanos debemos aprender a vivir como seres humanos del planeta tierra , debemos aprender a mejorar ,a comprender a dominar ,a compartir con los demás en general a retroalimentarse de los demás

3- Explique el rol que juegan las contracorrientes.

El que juegan las contracorrientes es poder cambiar el curso de los acontecimientos desarrollándose como contracorrientes regeneradoras de manera que se puede mejorar la calidad de vida : ecológicamente ,humanamente en el sentido de las emociones como una vida poética dedicada al amor, a la administración , la pasión ,etc. ; un mundo mas solidario ,disminuyendo la violencia para que haya una pacificación de las almas y las mentes

4-Elija una de estas contracorrientes y argumente a favor de su aporte para cambiar
el curso de los acontecimientos actuales.

la contracorriente que elegí fue la contracorriente como reacción al desencadenamiento de la violencia ; La violencia es un problema social que adquiere gran preocupación en la sociedad. el desencadenamiento de la violencia se debe cambiar para poder alimentar éticas de pacificación de las almas y de las mentes ..en el sentido de tener una mejor calidad de vida , para vivir tranquilamente en sociedad ,poder razonar de mejor manera ,tomar mejores decisiones para el bien estar de la sociedad (pacíficamente) en pro para las futuras civilizaciones Como sociedad debemos concientizarnos sobre la magnitud del problema y adoptar un cambio de actitud rescatando la solidaridad, la comprensión y los valores, hoy en día bastante olvidados.

5- Explique como o, de que manera, Ud. en su futuro rol de Profesor, colaboraría en,
la enseñanza de la identidad terrenal.

en mi rol como futura profesora ,colaboraría enseñando a mis alumnos ligando los vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales e históricos , a demás de ligar todo en un contexto especifico hacer y comprender mejor nuestras raíces, y actitudes , para el bien de nuestra vida y futuro.
Al ser una futura profesora de matemáticas y computación poder utilizar estas diferentes herramientas para que los alumnos puedan vivir ,compartir y poder comprendernos todos entre si ; así retroalimentarnos y hacer una sociedad mejor

6- Conclusión:

En este trabajo he hecho un recorrido por aquellos diferentes puntos he ideas sobre las herencias del siglo xx y como de que manera su importancia e influencia han tenido relación con el tema central " enseñar la identidad terrenal" , los diferentes puntos que encontré de mucha importancia en este trabajo fueron que el siglo xx ha creado un tejido planetario único en el sentido que el universo se vuelve cada vez mas un todo ,además que en el futuro se espera que se vea una nueva reacción :ciudadanía terrestre ,la transmisión de lo viejo y apertura de la mente para acoger lo nuevo hace que no haya un estancamiento en la civilización y así podamos progresar además la educación debe lograr el desarrollo humano y por lo tanto en el futuro es necesario enseñar de manera que los alumnos aprendan a auto criticarse ,criticarse mutuamente ,a vivir en sociedad y además a poder confiar en las capacidades cerebrales para que puedan desarrollar aptitudes aun desconocidas en la inteligencia de manera que podamos transformar la especie humana en verdadera humanidad
otro punto importante es el aporte de las contracorriente ya que ellas pueden cabiar el curso de los acontecimientos ecológicamente y humanamente para vivir en calma y prosperidad

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